
20 de julio de 2008. ¿Quién lo creyera? Todavía tenemos la nación por la cual tantos próceres fueron fusilados y otros en átomos volaron. Bonito verso en prosa.
La multitud de colombianos que salieron a marchar, fue histórica. Sin embargo, más allá de ciertas novedades: gran concierto nacional y por fin la señora Shakira se dignó a venir, hubo una pelea.
Dos grandes se enfrentaron. Todos los días lo hacen y nos percatamos de ello. Su armamento cada vez es más pesado, más moderno y sus instalaciones se han convertido en verdaderos complejos. Para este round, llevaron su artillería hasta París.
¿Los contrincantes? Los canales privados, claro. Por la mañana, en el dichoso concierto desde Trocadéro, tuvimos que escuchar las voces -que suenan tres tonos arriba de lo normal- de las presentadoras que sirvieron más para hacer bulto porque ninguna hizo algún comentario inteligente. A todas éstas, la señorita Cruz no era necesaria: el evento no tenía que ver con modelos, diseñadores ni tampoco con farándula.
Y Darcy... las entrevistas más insulsas, además de que contagió a todos los presentadores (sin importar bando) con ignorancia. Nadie pudo dar con el apellido del alcalde de París.
No, no es "de la nuá" es "de la Noe", y se pronuncia tal cual. Todas las ilustres presentadoras calleron... Muy mal, por aquello de la precisión.
Y volviendo a nuestro enfrentamiento, ¿qué fue eso en la Plaza de Bolivar? la guerra por los enlaces, si era de Caracol, o si era de RCN, Jorge Alfredo y su señal amplificada en la plaza... Y claro los "50.000" que estabamos, según dijeron, aguantándonos esa alaraca. Está muy bien que los alcaldes de estas dos capitales se hablen en vivo y en directo, pero esta peleita por el rating si es de lo más bajo. Ni siquiera un día cómo hoy hubo paz, una tregua... O quizás, esta es la versión mejorada del florero de Llorente, ahora como el caso de la señal en la plaza.
Para rematar, los conciertos en todas las ciudades fueron transmitidos con más elegancia por los canales regionales. Pero el broche de oro fue tener al presidente en el Congreso. Un discurso largo, pero que marca el tono del legislativo. Sin embargo, hoy fue primicia, porque todos y cada uno de esos representates desmemoriados -fueron elegidos por el pueblo así los votos sean comprados- estaban presentes.
Para el archivo de increíbles. Por último, Shakira y sus caderas que no mienten pero ella sí. Claro al Amazonas sí fue porque para ella Vives no es competencia, Juanes sí. Su presentación no tuvo nada de espectacular, poca energía y el himno nacional pero interpretado. Preferible que lo cantara Uribe.
El dinero corrompe y seguramente descolombianiza, las compañías "malas" argentinizan el acento y Bosé tiene más sentido de responsabilidad social y compromiso que la Mebarak.
Último ladrido: Está muy bien que Ingrid esté libre pero la sobresaturación de su imagen y voz, puede quitarle vistos buenos y votos... Cuidado, que ella entiende el agradecimiento de manera distinta...
Inaudito sería que a la Plaza de Bolívar le cupieran más personas que al Camping... Busco el dato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario